COMPRESORES LIBRES DE ACEITE ACEITE ACEITE FERMON

¿QUE ES UN COMPRESOR LIBRE DE ACEITE?

Un compresores libres de aceite no utiliza ningún tipo de lubricación en la cámara de compresión. Por el contrario, estos compresores utilizan materiales alternativos que protegen la bomba, como agua o un revestimiento de teflón, y permiten que el mecanismo se mueva suavemente sin necesidad de lubricación sintética o a base de aceite.

Estos compresores son una solución perfecta para las aplicaciones de aire comprimido donde es fundamental cumplir con los más altos estándares de pureza del aire.

¿COMO FUNCIONA UN COMPRESOR LIBRE DE ACEITE?

Funciona exactamente igual que uno lubricado. En primer lugar toma el aire del medio ambiente, lo comprime por medio de pistones y lo almacena en el tanque. Para finalmente suplir de aire un sistema neumático, ya sea maquinaria, equipos o herramientas.
Los compresores libre de aceite cuentan con una gran precisión en la fabricación. Además sus cilindros y pistones están revestidos de un material auto lubricante. Como resultado, no se genera ningún tipo de residuo que pueda terminar en el aire comprimido.

Los compresores libres de aceite garantizan un aire 100% libre de contaminación, sin vapor de aceite ni impurezas. Sobre todo, se caracterizan por tener tiempos de parada de producción de aire más reducidos, menor mantenimiento diario y menor consumo de energía. Además, podemos encontrar algunos modelos con bajos niveles de ruido, por lo que suelen conocerse también como compresores silenciosos. Los compresores para clínica dental tienen unas especificaciones únicas de higiene y calidad de aire producido. Por lo tanto, deben utilizarse únicamente equipos que cumplan con los estándares de calidad.

COMPRESORES LIBRES DE ACEITE FERMON

¿SABIAS QUÉ?

Los compresores libres de aceite generan aire totalmente limpio sin contaminantes y no requieren de ningún lubricante para su funcionamiento. Proporcionan aire comprimido higiénico de alta calidad por lo que son utilizados en la industria médica, farmacéutica y alimenticia.

Solicitar Cotización

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad